domingo, 6 de enero de 2013

Pink Macarons...un bocado de cielo...

Mmmmmmm.....esto es una bendición....en serio.....madre mía....¡¡¡Noe 10- Macarons 0!!! Les he ganado la batalla final. Ha sido escandaloso, pues han desaparecido de repente, se han fugado, no han querido dar la cara y reconocer su derrota. ¡Qué poca clase! Con esa clase francesa que se gastan no me imaginaba que fueran tan cobardes, aunque viendo el roscón que tenían por compañero...creo que les dió un poquito de apuro...

Pink Macarons


Y eso que les puse un gorrito (me apuré un poco), pero el bocadito es maravilloso. No os quiero liar con la historia de estos dulces: se dice que proceden de Francia, aunque muchos dudan de si fue un "préstamo" italiano. Se trata de dos "galletas" esponjosas unidas por el relleno deseado, pues admiten infinidad de variantes. Yo me enamoré de los de Le Fauchon en París (no dejéis de visitar su web, espectacular) un sitio increíble, con todo lo mejor del mundo reunido allí. Aunque los más conocidos son los de Ladurée.....un trocito de cielo en París...si podéis, incluid esta visita en vuestro viaje, y si no, su web.



Macarons listos para regalar


Existen infinitas recetas para realizar, y aunque parecen sencillos, hay que poner dos ingredientes a mayores: mucha paciencia y mucho amor. Todo lleva su tiempo, todo tiene su arte, y si finalmente se dejan querer, la recompensa es infinita.


Macaron con azúcar plata


Mi receta ya la teníais publicada en el blog, pero como podréis comprobar, creo que he mejorado bastante jejeje....todo es cuestión de practicar y practicar y practicar....Y cuando ya los tienes en el bote...tu ratón se los come para desayunar como si fueran cereales....y aunque lo niega...¡sus bigotes de nata lo delatan!


Macarons

Os deseo una feliz noche de Reyes!! Besines mil a todos!!


3 comentarios:

  1. Qué chulos que te han quedado! los veo súper complicados y te han quedado maravillosos. Me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  2. que pinta tienen que tener, parecen de juguete, jejeje, pero deben saber buenisimos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaban buenísimos... tienen una pinta estupenda y el color rosa me encanta.
    Te deseo un Feliz Año Nuevo.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

ShareThis