Apple Pie Cupcakes


Apple Pie Cupcakes
Hoy me he levantado con el pie izquierdo. Seguro que os ha pasado alguna vez. Me he levantado a las 6:30 de la mañana…sí, señores, como lo oyen. Las 6:30 a.m., preciosos números en mi reloj, y yo acordándome de la madre de todos los relojeros suizos por tal exactitud. Y es que cuando me desvelo ya no hay vuelta atrás, y como me conozco….¿para qué perder más tiempo? Allá me levanté con todo mi ánimo. Un buen desayuno para empezar….taza al suelo…estruendo multiplicado por 5 debido al silencio nocturno reinante en casa a esas horas. Y yo acordándome de las madres de las tazas, sin olvidar todavía a los relojeros. Tarro de azúcar vacío, vamos a llenarlo….azúcar por mis maravillosas zapatillas nuevas recién estrenaditas. Respira Noe, tranquila, y no sumemos más familia….Estaba decidida a afrontar el día con la mejor cara posible y nada me lo iba a estropear, así que, tiramos de recetario, y algo fresco, rápido, sencillo y rico. 

Con tanto tiempo por delante, mientras mi té enfriaba, hice una compota de manzana (mi nevera parece un árbol con tanta fruta). Relleno listo. Adoro el olor a compota de manzana. Mi humor estaba de regreso. El bueno, digo. :-)) Así pues, con varias tartas todavía a medio terminar, una buena dosis de té, y mi humor (el bueno,que si) de vuelta, encendí el horno y los motores arrancaron.

Siempre me acuerdo de realizar recetas fáciles para el blog, y esta es una de ellas. Sencilla y rápida, os animo a probar. Seguro que os enamora. En menos de lo que canta un gallo la tenía lista, y mientras el horno trabajaba, hice la crema y pensé la decoración. De esta forma mi mala pata inicial fue desapareciendo.

INGREDIENTES.

-200 gr. de harina.
-100 gr.de azúcar normal.
-70 gr. de azúcar moreno.
-4 huevos.
-1/2 cucharadita de sal.
-!/2 cucharadita de bicarbonato.
-Una cucharadita de levadura Royal.
-Unos trocitos pequeñitos de manzana, bien picadito.
-!/2 cucharadita de canela y media de vainilla.
-!50 gr de aceite de girasol.
-Relleno: compota casera de manzana.

Reservamos las manzanas.Mezclamos por una parte los ingredientes secos y por otra los húmedos. Incorporamos poco a poco la mezcla de secos en los húmedos hasta integrar bien y añadimos las manzanas bien picaditas (una recomendación: rallarlas). Preparamos nuestras cápsulas de cupcakes y las rellenamos hasta la mitad.Horneamos unos 15 minutos a 170º. Dejamos enfriar, vaciamos el centro y rellenamos con la compota.

En este caso están decoradas con crema de cava, y acompañados de una limonada casera fresquita.