BIZCOCHO DE NARANJA CON ALMENDRA


BIZCOCHO DE NARANJA CON ALMENDRA

Este delicioso bizcocho no ha durado ni 12 horas en casa, por lo tanto, creo que estaba muy bueno!! Tras unos días de viaje, me apetecía algo dulzón para el desayuno de estas vacaciones, algo casero y sabroso, ideal para un café recién hecho. Adoro mi casa con olor a café recién hecho! El resto de días de trabajo no tengo ni un segundo para pararme, pero en los fines de semana y las vacaciones, las mañanas “cafeteras” son mi tiempo de oro,vagueando para mi disfrute personal con el café en la mano. Y si encima hace sol y puedo tomarlo en el banquito de delante de casa…lujo egipcio.
Bueno, a lo que vamos: bizcocho muy esponjoso, no queda seco, y su sabor a naranja es el toque perfecto. Es algo curioso por realizarse con la naranja entera, pero os aseguro que os encantará.

INGREDIENTES:

-1 naranja de tamaño medio, entera, incluída la piel.

-175 gr. de mantequilla fundida.
-175 gr. de azúcar normal.
-175 gr. de harina con levadura.
-3 huevos.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-50 gr. de almendra molida.
Cortamos la naranja entera, sin pepitas, y la trituramos bien.
Añadimos los huevos y la mantequilla fundida y mezclamos.
Por otra parte mezclamos la harina, el azúcar, la almendra y el bicarbonato. Una vez bien integrados, añadimos a la mezcla de naranja y batimos todo junto. Engrasamos bien un molde con mantequilla, echamos la mezcla y horneamos unos 25 minutos a 180º.

 Riquísimo y facilisimo!! Animaros a probarlo!


Tags



Hay 1 comentario

Add yours

Los comentarios están cerrados.