Brioches de Frambuesa y Chocolate, lo prometido es deuda


Brioches de Frambuesa y Chocolate, lo prometido es deuda
A quien madruga Dios le ayuda, o eso dicen, porque yo llevo varios días levantándome a eso de las 6 o 7 de la mañana…¡y no por ello amanece más temprano!. Son tantas las novedades, recetas e ilusión por hornear, que desde el momento en el que me despejo un segundo ya no soy capaz de volver a dormir. 
Esta receta es una de esas obsesiones nocturnas. Cuando la hice por primera vez no creo que fueran más de las 8 de la mañana y estaba decidida a que salieran de cine.
 Y salieron…¡vaya si salieron! ¡qué ricos! Ahora ya casi se han vuelto imprescindibles en un buen desayuno de fin de semana. No recuerdo de dónde obtuve la receta…sólo sé que terminó anotada en mi libreta guardatesoros, esa que, como el anuncio, “no tiene precio”.
Desde que he puesto la foto en Facebook, creo que a todos os ha encantado, y cuando hagáis la receta, os sorprenderán por su sabor….Es importante tener paciencia para dejar levar la masa con los pasos que os indico, pero por el resto, es pan comido.

En este caso los he tuneado con frambuesas y chocolate, pero cualquier fruta natural casa perfecto. Aquí os dejo la receta, para unos 12 brioches:

-400 gr. de harina de repostería.
-1 sobre de levadura de panadería seca.
-50 gr. de azúcar glass.
-120 gr. de leche tibia.
-50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 huevo.
-Frambuesas naturales y chocolate rallado.

Hacemos un volcán con la harina, el glass, añadir la levadura y la leche poco a poco. Mezclar. Añadir el huevo batido y amasar unos tres minutos.Añadir la mantequilla poco a poco, amasando en cada adición. Amasar unos 5 minutos, hacer una bola, y dejar reposar tapada unas 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, pintar con un huevo batido, espolvorear de azúcar y poner las frambuesas y el chocolate por encima. Enrollar como un brazo de gitano, Cortar en porciones de unos 4 cms. Engrasamos un molde de muffins y depositamos una porción en cada hueco. Dejamos reposar otra hora, tapado.
Transcurrido ese tiempo, espolvoreamos de azúcar y horneamos a 190º unos 20 minutos aproximadamente.

Brioches recién hechos

¡Os vais a enamorar! Algo más tradicional y buenísimo para la colección.




Hay 3 comentarios

Add yours

Los comentarios están cerrados.