Brownies de Chocolate Blanco superesponjosos (originariamente llamados BLONDIES)


Brownies de Chocolate Blanco superesponjosos (originariamente llamados BLONDIES)
Sigo experimentando con mi nuevo libro de la bakery Hummingbird. Un sitio adorable al que deseo volver. Me encanta visitar estos sitios en mis viajes. A veces doy más vueltas que un tiovivo para localizarlos, pero al final, cabezota de mi, terminamos dando en la diana y celebrándolo con una buena cata de sus productos.
La última vez, gracias que no llovía en Londres, porque de lo contrario la siguiente parada habría sido una tienda de ropa para cambiarnos….no sería la primera vez….
Estos brownies me han sorprendido gratamente. No son tan dulzones como los de chocolate negro, pero quedan esponjosos cual bizcocho recién hecho.

En el libro los llama Blondies. Yo los he tuneado con unos arándanos secos y unos chips de cereza disecada, y el punto de amargor que les aporta me ha encantado. No tienen complicación alguna y os duran varios días bien tapaditos. El olor, el sabor…todo me ha recordado aquel viaje…estoy deseando volver…Hace años los aviones eran casi mi segunda casa y soy de esas pocas personas que cuando ve un avión en el cielo se pregunta el destino…de dónde vienen y a dónde van tantas personas…

Blondies

Ya sé que muchos me vais a matar porque la operación bikini está ya en marcha…pero con este tiempo parece que todavía estemos en diciembre, así que….¡cafetito y a disfrutar!.

INGREDIENTES:

-150 gr. de chocolate blanco picado.
-125 gr. de mantequilla.
-150 gr. de azúcar.
-2 huevos.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-200 gr. de harina.
-Una pizca de sal.
-120 gr. de nueces picadas.

En un cazo al baño maría, calentamos la mantequilla con el chocolate hasta que se haya diluido y mezclado bien. Retiramos del fuego.Añadimos el azúcar y removemos hasta incorporar. Agregamos los huevos y el extracto, removiendo bien para que los huevos no cuajen. Añadimos la harina, la sal y las nueces y batimos bien hasta que la mezcla esté homogénea y todos los ingredientes bien incorporados. Vertemos la mezcla en un molde preparado con papel vegetal y horneamos unos 35-40 minutos a 170º o hasta que esté ligeramente dorado.

¿No os dan ganas de probarlos? Pues a cocinar, ¡son super fáciles!.
¡Feliz semana a todos!

Hay 3 comentarios

Add yours
  1. 3
    Noemí

    Te han quedado estupendos y son tan ricos ñam,ñam…
    Yo ya paso de la operación bikini con tanta lluvia que tenemos en Galicia no hace falta ponerse a dieta…
    Me gusta mucho todo lo que veo,así que aquí tienes una nueva seguidora galleguiña y a la que también le llaman Noe!!! 🙂
    Biquiños!!!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

Los comentarios están cerrados.