CAKE DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS


CAKE DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS

Estos días de vacaciones y solete hacen que mi vena repostera esté al 500%, y creo que tengo algo de antojito con el chocolate, pues todas las recetas lo tienen como ingrediente principal, por lo que mi marido está encantado. Supongo que mi madre durante el embarazo tomó mucho, pues, desde que yo recuerde, he tomado chocolate en cantidades, de todas las formas, y sigo adicta a la nocilla y al chocolate calentito con churros, y a los helados, y a las tartas, y ….buffff…..¡¡¡¡¡mi dieta!!!!
Este cake que os dejo hoy es una verdadera delicia chocolatera, aunque a mi me gusta mucho el punto ácido de la frambuesa por medio. Se lo dedico a Jenny, la hija de Felipe y Chus, una niña muy despierta que no pierde detalle alguno, y que seguro, cuando sea más mayorcita,  se pirra por los postres de su mamá.

INGREDIENTES:

-100 gr. de mantequilla.     
-100 gr. de chocolate postres.
-100 gr. de azúcar blanco.
-75 gr. de harina.
-1 sobre de levadura.
-2 huevos.
-Frambuesas al gusto.

Fundimos por una parte el chocolate, y por otra, la mantequilla. Mezclamos la harina, la levadura. Batimos los huevos con el azúcar  y los añadimos. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla y por último el chocolate. Batimos bien todo junto, añadimos las frambuesas que queramos. Engrasamos bien un molde alargado y vertemos la mezcla. Horneamos unos 25 minutos (o hasta que pinches con una aguja y salga seco).

Dejamos enfriar y desmoldamos….¡listo para disfrutar!.