CHOCOADICCIÓN AUTÉNTICA


CHOCOADICCIÓN AUTÉNTICA

No os podéis imaginar la ilusión que me hacen todos vuestros comentarios, muchos de gente que ni siquiera me conoce ni ha probado mis recetas. Me dá una fuerza extra para continuar, me anima a mejorar y a creer en esta rara obsesión pastelera. Realmente he encontrado algo que me llena, me satisface, me ilusiona, me estresa a veces, me hace soñar, me invita a imaginar mil decoraciones, y  hace que el tiempo sólo signifique segundos.
Es una pena que gente de la que esperas mucha entrega o entusiasmo, o apoyo, simplemente por el mero hecho de ser quienes son, piensen que son tonterías de las mías. Tengo momentos de debilidad, como todo el mundo, donde la tristeza te puede y tiras la toalla…..pero de ninguna manera abandonaré este barco, muy al contrario, lo haré crecer hasta ser del tamaño de un buque de guerra pese a quien le pese. He tenido mil sueños, mil ideas, mil historias, pero esta, esta obsesión es la única a la que me entrego como a Morfeo cada noche, y ojalá llegue ese momento en el que mi causa me baste para vivir, y verme realizada, sin depender de nadie.
Creo que bastante gente de la que lea estas líneas sabrá de lo que hablo…..
Para resurgir de ese momento de tristeza que me hundió un poquito este fin de semana he querido compartir con vosotros esta receta tan especial que tengo guardadita desde hace tiempo. Ya sabréis a estas alturas que el chocolate es mi pasión, y este bizcochito es una verdadera recreación para los amantes de su sabor, por eso lo he llamado de esa forma: Chocoadicción.

No os dejéis engañar: por fuera os quedará como un bizcochito, pero por dentro húmedo, compacto y delicioso!!!!

INGREDIENTES:

-100 gr. de mantequilla.
-150 gr. de chocolate para fundir (yo uso Nestlé Postres).
-150 gr. de almendra molida.
-100 gr. de azúcar.
-6 huevos (separamos las claras de las yemas).

Fundimos el chocolate con la mantequilla a fuego lento y reservamos. Montamos las claras, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta lograr un merengue firme (que haga picos y no se baje). Mezclamos el chocolate con las yemas y con la almendra, e integramos bien. Añadimos el merengue y mezclamos bien todo. Engrasamos un molde redondo y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º unos 30-35 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Yo lo decoré con almendra picadita y una fresa.

Es super sencillo, a nadie se le resiste!!!!!!!!!!!

En esta foto se puede apreciar mi metedura de pata: no engrasar el molde ( y al sacarlo estaba un poquito pegado).




Hay 2 comentarios

Add yours
  1. 1
    Xoriguer 48

    Esta tarta tiene que estar de vicio, ademas no es complicada de preparar. He descubierto tu blog, y me gusta lo que estas publicando,con tu permiso me quedo de seguidor tuyo.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.