COQUITOS


COQUITOS

Esta receta se la dedico a mi cuñada “adoptiva”, mi querida Merel. Es la primera receta con la que realmente me lancé a los postres, sencilla y sin complicaciones. Ha sido, y sigue siendo, todo un éxito en cualquier reunión. A mi madre le pirran, y, por lo que me ha contado, a mi me enloquecían de pequeña. Es rápida y muy fácil, así que os animo a practicar!!!

INGREDIENTES:

-250 gr. de coco rallado.
-250 gr.de azúcar normal.
-3 o 4 huevos dependiendo del tamaño.

En un recipiente amplio mezclamos el coco con el azúcar. Añadimos uno a uno los huevos, mejor hasta tres para empezar. Mezclamos bien con las manos, apretando bien la masa para que quede bien impregnado todo, y probamos a hacer una bolita con la mano. Si no somos capaces de hacerla, y se rompe, será la señal de que está un poco seco y precisa de otro huevo (de ser así, mezclamos bien otra vez con las manos). Hacemos bolitas no muy grandes.
En una fuente de horno colocamos recipientes de papel para magdalenas y ponemos en cada uno una bolita. Metemos al horno, en la parte alta, a 180º durante 10-15 minutos, hasta que estén doraditos por encima(¡¡ojo que si nos despistamos se queman!!).
¡A disfrutar! Con esta cantidad, si no los hacéis muy grandes, nos dá para 30 o más.Si los guardamos en un tupper nos duran varios días…..en nuestra casa sólo unas horas!!!

Tags