CORONA ESPONJOSA DE CHOCOLATE


CORONA ESPONJOSA DE CHOCOLATE

Los postres de más éxito en esta casa son los que llevan chocolate, como ya comenté. Tenemos un vecino muy goloso, pero sólo de dulces con chocolate, y creo que es mi mejor crítico, por lo objetivo y claro que es: si le gusta perfecto, y si no, también me lo comenta para que así pueda mejorar y sorprenderle con algo mejor. También es cierto que en estas recetas influyen mucho los huevos caseros de sus gallinas, que nada tienen que ver con los del super.
Os dejo esta receta de un delicioso bizcocho. Queda muy esponjoso, y es ideal para un buen desayuno o merienda, con un café calentito. Si tenéis un molde en forma de corona queda más apetecible.
Se lo dedico a Chus y Felipe, pues estoy segura de que a su familia le gustará mucho.

INGREDIENTES:

– 175 gr. de mantequilla.
– 120 gr. de azúcar moreno.
– 175 gr. de harina con levadura.
– 1 cucharada de cacao (yo utilizo cacao valor en polvo).
– 3 huevos.
– 120 gr. de almendra molida.
– 2 cucharaditas de café soluble.

Batir bien la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta. Incorporar los huevos uno a uno. A continuación, tamizar poco a poco la harina, luego la almendra y el café. (continúa más abajo).




Engrasar un molde tipo corona con mantequilla, y enharinarlo. Verter el contenido y hornear a 180º unos 45 minutos. Dejar reposar 10 minutos fuera del horno y desmoldar. Dejar enfriar y decorar al gusto.

Tags