¡De Vuelta! Cupcakes de Chocolate con Crema de Queso


¡De Vuelta! Cupcakes de Chocolate con Crema de Queso
Ya son muchos días sin estar en mi mundo virtual, y  lo echaba mucho de menos. Tengo miles de cosas pendientes, y en este caso, la causa de mi descanso obligado ha sido buena, muy buena.:-))
Esta receta es del libro de la famosa pastelería Hummingbird, al que ya le tenía muchas ganas. Tienen una bakery preciosa y hacen cosas sencillas pero deliciosas, así que, en cuanto lo he recibido, me he puesto al tema con varias recetas.
Ñam

Hace días que no cocinaba cupcakes, y esta receta me resultó curiosa. Cupcakes de Chocolate con Crema de Queso. El nombre ya dice bastante, pero el sabor es estupendo. Una combinación diferente, al que añadí una sencilla crema de frambuesas y unos petazetas de chocolate.

¡con peta-zetas!
¿Recordáis los peta-zetas? Cuando me he reencontrado con ellos no me lo podía creer: regreso a mi niñez en tiempo récord y un cargo extra a mi tarjeta. :-)) Es inevitable: todo lo veo, todo lo quiero y cuando llegan los pedidos a casa….no puedo con ellos….las cajas superan los 15 kilitos la mayoría de ocasiones. Pero estos pequeños placeres merecen la pena.

Cupcakes de choco y queso

La receta, super fácil, es la siguiente:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE, ingredientes:
-190 gr. de harina.
-120 gr. azúcar.
-40 gr. cacao en polvo.
-Media cucharadita de bicarbonato.
-40 ml de aceite de girasol.
-Media cucharadita de extracto de vainilla.
-1 cucharadita de vinagre blanco.

RELLENO DE QUESO, ingredientes:
-140 gr. de queso crema.
-60 gr. de azúcar.
-1 huevo.
-Media cucharadita de extracto de vainilla.
-Una pizca de sal.

Para el bizcocho, mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el bicarbonato y el cacao. En otro recipiente mezclamos el aceite, el vinagre, el extracto y 125 ml de agua, y cuando lo tengamos bien incorporado, lo añadimos a lo anterior sin dejar de batir. Repartimos la mezcla en los moldes hasta  dos tercios de su altura y reservamos.
Para el relleno, mezclamos bien todos los ingredientes, con cuidado de no batir en exceso pues la crema de queso podría separarse. Repartimos una cucharada en los moldes donde echamos anteriormente la crema del bizcocho.
Horneamos unos 20 minutos a 170º. Retiramos, dejamos enfriar y decoramos al gusto.

Hay 2 comentarios

Add yours

Los comentarios están cerrados.