Donuts Caseros …o porqué el gimnasio es para mi una pérdida de tiempo


Donuts Caseros …o porqué el gimnasio es para mi una pérdida de tiempo
No es que no me guste el gim, al contrario, adoro ir a spinning, adoro nadar, adoro ponerme mi ipod y olvidarme del mundo…pero si llego a casa, y me como tres de estos, sólo llego a una conclusión: pérdida de tiempo.Pero aún así regreso, y me doy el doble de caña para bajar el donut que asoma en mi trasero….pero vuelvo a recaer. Lo mejor de todo..¡qué lo meriendo con una felicidad total! 🙂

Llevaba tiempo buscando la receta perfecta, la más rica, la que más se asemeje a los industriales pero sin serlo, y como soy cabezona, cuando me empeño sigo y sigo hasta que logro el mejor resultado. Y os aseguro que están de muerte.

Donuts by Noe

Así pues, tras muchas vueltas, esta ha sido la que más me ha gustado. Os animo a probar y disfrutar.

INGREDIENTES:

 -225 grs. de harina de fuerza
– Una pizca de sal
– 15 grs. de levadura fresca.
– 150 ml. de leche entera tibia
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 cucharada de azúcar
– Aceite de girasol para freír



Calentamos la leche, pero sólo hasta templar (no demasiado caliente) y deshacemos la levadura en ella con los dedos. En otro bol, ponemos la harina, el azúcar, la mantequilla y la sal y mezclamos bien hasta integrar la mantequilla. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche. Amasamos hasta que se despega de nuestras manos y del bol, unos 5 minutos. Dejamos levar hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora y media. Es entonces cuando volvemos a amasar unos 3 minutos, estiramos la masa hasta lograr un grosor de 1,5cms y cortamos los círculos. Los pasamos a una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, los tapamos y dejamos reposar otra media hora. Calentamos abundante aceite de girasol y freímos hasta que están doraditos. 


Donuts by Noe





Hay 3 comentarios

Add yours
  1. 1
    Toñi

    Je je je, miralo de otra manera, si no fueras al gim asomarian dos y no uno. …. porque seguro que no hay nadie que se resista a estos donuts. Yo lo intente una vez y en vez de donuts me salieron churros, ahora parece que les he cojido un poco de tirria. Me guardo tu receta por si me vuelvo a animar.
    Besos

Los comentarios están cerrados.