El Bautizo de Álvaro, y receta de una tarta ¿dietética? de chocolate


El Bautizo de Álvaro, y receta de una tarta ¿dietética? de chocolate
Un osito, dos ositos, tres ositos, cuatro ositos….¡¡¡¡¡¡nooooooo!!!!!! ¡Sueño con ositos! Y es que este fin de semana he realizado dos bautizos, cuyos detalles dulces iban coronados por ositos (la prueba fotográfica está más abajo)y mi salón se vió invadido durante un par de días por un ejército osezno. Así pues, pensando en la tarta para Álvaro me dije que tendría que realizar alguna cosita “inesperada”.
Es un niño dulce, muy deseado, con unos ojitos increíbles, y tan adorable como sus papis, a los cuales adoro. Casi lo tengo adoptado, porque viví de cerca el embarazo y su nacimiento fue para nosotros una alegría. ¿Y de dónde vienen los nenes? …¡¡¡Pues de París con la cigüeña!!!
Tarta para Álvaro

Su tarta comenzó con su principal protagonista, a la que poco a poco se fueron añadiendo otros secundarios: unos biberones, un bebecito dormido saliendo de su cestilla, unos cubos infantiles con sus iniciales…..y los colores, sin duda alguna….algo sencillo, pero para mi gusto delicado y precioso.
La cigüeña

Y su papá fue muy clarito: bizcocho de chocolate relleno de chocolate…..¡¡¡¡Doble de chocolate, como a mi me gusta!!!! Todo forradito de fondant con sabor a limón.

El peque dormido

Me encanta la gente que tiene las ideas tan claras. A mi me pasa lo mismo, incluso de compras: no doy miles de vueltas, sino que casi a la primera ya tengo claro si me gusta o no hay nada que hacer (o comprar jejej). Para las recetas soy igual: si no me gustan no suelo repetir, aunque a veces, con lo cabezona que soy, intento perfeccionarlas a mi paladar.
A pesar de la lluvia reinante (¿¿¿¿en serio estamos a 20 de junio????), la operación bikini sigue en proceso, así que he pensado en mi celulitis, y en alimentarla con algo un poco más light (¿alguien me cree?, por favor, decidme que es invierno jeje), así que os dejo esta receta de tarta de chocolate con leche….diferente y sabrosa:.
TARTA DE CHOCOLATE CON LECHE

-225 gr de margarina.
-4 huevos.
-175 gr de harina con levadura.
-50 gr de cacao en polvo.
-200 gr de azúcar.
-90 gr. de leche en polvo.
-2 cucharadas de leche.

Mezclamos la margarina con el azúcar. Añadimos la leche en polvo, el cacao, los huevos, la harina y la leche, por este orden, mezclando todo bien hasta que esté cremoso. Engrasamos un molde de horno, vertemos la mezcla y horneamos unos 35 minutos a 180º. Retirar cuando al pinchar salga seco. Dejar enfriar bien.
Podemos rellenarla con nata, confitura…o ¡chocolate!
Besines mil a todos!
PD: El ejército osezno a la espera de órdenes!

Hay 3 comentarios

Add yours

Los comentarios están cerrados.