IMPRESIONANTE TARTA DE ARÁNDANOS ñam ñam


IMPRESIONANTE TARTA DE ARÁNDANOS ñam ñam

¡¡¡¡¡Ohhhhhh—–Diosssss—-Míooooo!!!!! No recuerdo bien en qué peli decían esta frase, pero es lo primero que dije cuando probé el bocadito de esta deliciosa tarta hace ya unos meses…..¡¡ohh dios mío!!! ¡¡Menudo lujo de tarta!!

Y eso que me quedé corta de arándanos y de relleno…¡¡cachisss!! Pero nos hemos pasado dos días desayunando, merendando y postreando esta tarta. Ñaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmm. Para mis próximas celebraciones no lo dudaré ni un segundo!

Las fotos no dicen lo estremadamente esponjoso, delicioso,….¡riquísimo! que está. El bizcocho es el clásico VICTORIA SPONGE, y a pesar de la multitud de recetas que rondan el espacio virtual, yo opté por la de mi admirada Nigella Lawson (más abajo), cuyas recetas son facilísimas y quedan de cine. El punto casero de La Postrería de Noe fue el relleno: arándanos naturales y crema de nubes….imaginad una especie de nata montadita pero con sabor a nube de azúcar….adoro ese olor, ese sabor,  porque me recuerda a  las fiestas de cuando era niña. 

Ya tengo uno reservado para los Reyes, para que me pongan un sobresaliente y me dejen muchos regalitos, que ya no falta nada. Pero bueno, dejaré de babear y de tanto blalblalbal y vamos directamente a la receta: (el relleno y icing podeis hacerlo de chocolate, nata, mermelada….)

225 gr. mantequilla, a temperatura ambiente
-225 gr. azúcar
-1 cdta. de extracto de vainilla
-4 huevos grandes
-200 gr. de harina con levadura
-25 gr. de maicena
-1 cdta. de levadura
-4 cdas de leche
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar y añadimos uno a uno los huevos, integrando bien cada uno. Mientras, tamizamos las harinas y la levadura y las añadimos, batiendo bien. Mezclamos la leche con el extracto y lo añadimos. Engrasamos un molde redondo, vertemos la mezcla y horneamos unos 30 minutos a 180º. Dejamos enfriar, dividimos en dos partes iguales y rellenamos….¡¡y a disfrutar!!
Besines a todos!!



Hay 3 comentarios

Add yours
  1. 1
    SOPA BOBA

    Que impresinante tarta me quedo con la tarta, y traigo una copita de licor de orujo, te parece? Mientras curioseo por tu blog y me quedo de seguidora

Los comentarios están cerrados.