La MOUSSE DE CHOCOLATE más rica del mundo


La MOUSSE DE CHOCOLATE más rica del mundo

Existen infinitas recetas de mousse, y creo que las he probado casi todas, pero soy muy cabezona, y no paro hasta encontrar la que realmente me supera, ¡y la que cuenta con la aprobación de mis amigos!.
Mi marido es chocolatero, al igual que yo, pero creo que el día que le hice esta mousse cayó rendido a mis pies definitivamente….El tema gastronómico forma una parte importante de nuestra relación…algún día os contaré….pero las cenas caseras en mi pequeño apartamento tuvieron mucho que ver en que hoy estemos aquí….
Me dejaré de ponerme melancólica y vamos directamente a esta rica mousse. Delicada, esponjosa y de chocolate 100%, un verdadero placer. Os reto a hacerla. Como todo lo que os propongo, es fácil (estamos empezando) y rápido de hacer. La obtuve de mi ídolo Jamie Oliver, del cual soy fanática y estoy absolutamente enganchada a su web. Las cantidades que pongo salen para unas cuatro personas, aunque también depende de los recipientes donde vayas a servirlos.

INGREDIENTES:

-300 gr. de chocolate nestle postres.
-150 ml de nata líquida.
-100 gr. de azúcar normal.
-8 huevos.
-unas gotitas del licor que más os guste (opcional).        

Yo separo en tres recipientes lo siguiente:
a) yemas con el azúcar y las gotitas de licor.
b) claras.
c) nata.

Ponemos a derretir el chocolate a fuego lento. Mientras batimos bien a), hasta que estén blancas y espumosas. Batimos la nata y la montamos firme, al igual que las claras, hasta alcanzar un punto de nieve firme. Mezclamos bien la nata con la mezcla de yemas, añadimos el chocolate (remover bien pues se enfría rápido) y por último las claras, despacio, con movimiento envolvente.
Divido en los recipientes y lo ponemos en la nevera a enfriar unas 2 horas.
Podemos decorar con fresas, frambuesas…..

Es un postre perfecto para preparar el día anterior y tenerlo listo cuando lleguen tus invitados.
¡A disfrutar!

Tags