Layer Cake de Cacao, Naranja y Grosellas….¡Houston tenemos un problema!


Layer Cake de Cacao, Naranja y Grosellas….¡Houston tenemos un problema!
¡Houston tenemos un problema! ¡Repito! ¡Un problema! ¡He mezclado cacao y harina sin querer! ¡Horror! ¿Qué puedo hacer? La receta ponía “harina con levadura” y esta señorita ha mezclado harina normal con cacao sin medida alguna. Hasta ahí todo normal. “La reservo para otro día y a ver qué inspiración me llega”. De esto hacía ya dos semanas, y al fin, la inspiración llegó. Sólo hizo falta la bandeja de grosellas que tan alegremente mi madre puso en el coche antes de mi regreso a casa.

¿Para qué nos vamos a engañar? Los productos naturales 100% son inmejorables, únicos, auténticos y llenos de sabor. Por eso yo los uso en mis tartas. Por eso mi operación bikini no funciona. Y si a todo esto le sumamos una inspiración de esas que sólo suceden algunos días al año…¡receta completa!. 

He tomado como referencia la infinidad de recetas que realizo, y a pesar de ir a ojo, al final ha quedado de escándalo. La combinación de chocolate y naranja es mi preferida y el punto frutal de las grosellas es delicioso. Os animo a probarla, no os defraudará. Me habría gustado una foto del corte, pero ha sido un regalito para unos amigos.

INGREDIENTES:

-300 gr. de harina.
-145 gr. de cacao en polvo.
-225 gr. de azúcar moreno.
-350 gr. de mantequilla.
-6 huevos.
-1 sobre de levadura Royal.
-Ralladura de naranja y una cucharada de zumo de la misma.
-Dos cucharadas de puré de grosellas.
-Buttercream de chocolate suave con almendras y grosellas.

Batimos bien la mantequilla con el azúcar moreno. Añadimos los huevos e incorporamos. Mezclamos aparte la harina, el cacao  y la levadura. Añadimos a la mezcla de mantequilla e incorporamos bien. Echamos la ralladura y el puré y batimos de nuevo. Vertemos en nuestro molde (25cms) y horneamos a 180º unos 40 minutos. Dejaremos enfriar un día entero y decoramos con la crema y las grosellas.

Categorías
Tags



Hay 4 comentarios

Add yours
  1. 2
    Neysa_sky

    uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm porfavor que pintaza, si encima la comemos fresquita…ñam ñam
    enhorabuena

    un besiiiin

    lucia (la suite del momo)

Los comentarios están cerrados.