Layer Cake de Mascarpone al limón…y sobran las palabras


Layer Cake de Mascarpone al limón…y sobran las palabras
Me he quedado en blanco. Miro la pantalla y estoy igual. Pienso en mi pastel y pongo los ojos del mismo color. ¡Qué placer! Soy feliz con  las cosas más sencillas y más tontas…bueno….a ver: a mi también me encantan los hoteles de cinco estrellas, pero como eso no se tiene todos los días, al horno me entrego.
Os he contado muchos secretillos de mi vida, pero esas pequeñas cosas salen a relucir pocas veces, y tengo muchas. Por ejemplo: adoro conducir, me encanta, me evade, me llena de independencia….y si pongo la música a todo trapo me gusta más, y si encima pongo la radio y suena U2 entonces sí que ya me ha tocado la primitiva y se me pone la piel de gallina. Igual que cuando disfruto de este Layer Cake.

Hace poco en mi facebook preguntaba qué sabores os apetecían para la nueva entrada del blog, y Merengue y Frambuesa (una web preciosa que sigo que podéis ver AQUÍ ) me comentaba que le apetecía algo fresquito de limón. Y como sieeeempre tiro por chocolate, y tocaba meriendita, decidí cambiar al toque fresco para una tarde calurosa. 

Limón fresquito y mascarpone, combinación perfecta, un placer que me ha conquistado. Estaba deseando empezar el pastel y mostraros su interior jugoso y fresco.

Os dejo la receta para que suméis a vuestra lista de pequeños placeres este delicioso sabor.
INGREDIENTES:

-175 gr.de mantequilla.
-175 gr.de azúcar.
-4 huevos.
-275 gr. de harina con levadura-
-Zumo de un limón.

Para la crema: 500 gr. de mascarpone, ralladura y zumo de un limón, 200 gr. de azúcar glass.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que lograr una mezcla cremosa. Añadimos los huevos uno a uno batiendo cada vez. Añadimos poco a poco la harina intercalando con el zumo del limón. Vertemos en un molde y horneamos unos 40 minutos a 180º.
Mientras preparamos el relleno: batimos todos los ingredientes.
Retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar. Rellenamos y degustamos.

Hay 7 comentarios

Add yours

Los comentarios están cerrados.