Layer Cake de Nutella con crema de Toffee…pecado original hecho delicia.


Layer Cake de Nutella con crema de Toffee…pecado original hecho delicia.
¿Para qué engañarnos? La navidad está a la vuelta de la esquina y por fin he podido dar esquinazo a la báscula. Ahora me toca disfrutar, sí señor. Sin remordimientos, sin necesidad de obsesionarme, sin arrepentirme del último bocado….o el primero. Las buenas intenciones ya han sido emplazadas para el 1 de enero de 2014. Lo siento. Si no compartes esta opinión, lo mejor es que abandones de inmediato esta lectura. Como los canales de la TV: haz zapping porque sino estarás adentrándote en un mundo de perdición. Aviso.

Riquísimo

Además, desde que un reciente estudio ha demostrado que el chocolate no engorda, yo estoy más feliz que una perdiz….si cabe. Eso no hace falta que me lo diga ningún estudio. Lo malo es que el chocolate yo sieeeeempre lo acompaño. Y hoy, lo hemos casado con el toffee. ¡Qué recuerdos! Esos caramelos que llegaban a mis bolsillos gracias a algún regalo, pues de otra forma, nunca me hubiera atrevido a probarlos.

Esta versión ha sido la rápida de esta semana. Tocaba cumpleaños de nuestro amigo Oscar y no podía llegar a comer sin el postre…¡me mata! y más cuando llevaba días pidiendo algo de chocolate.
La receta no es nueva: la publiqué en el blog hace ya tiempo, pero la crema es rigurosa primicia, experimento y creación de Noe. El acabado no es todo lo perfecto que me habría gustado, pero cuando no hay tiempo y demasiado estrés, el resultado es este.

Para la crema, debéis haceros con un puñadito de caramelos de toffee al gusto. Los derretís al baño maría, despacito, con un poquito de nata. Dejais entibiar bien. Batimos 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente con 250 gr. de azúcar glass, y cuando lo tengamos bien integrado, añadimos la mezcla de nata y toffee y volvemos a batir…..¡una delicia!

Los ingredientes para el cake de nutella son los siguientes:

-175 gr. de mantequilla.
-175 gr. de azúcar.
-4 huevos.
-225 gr. de harina con levadura.
-4 cucharadas colmadas de nutella o nocilla.
-4 cucharadas de leche.
-Un puñadito de avellanas.

Batimos bien la mantequilla con el azúcar y añadimos uno a uno los huevos, integrando bien. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina, tamizada y finalmente la leche. Vertemos en un molde la mitad de la masa y repartimos bien por encima la nutella y las avellanas. Vertemos el resto y horneamos durante 1 hora a 175º (si se os quema mucho por encima podéis taparlo con papel de aluminio).

Hay 1 comentario

Add yours

Los comentarios están cerrados.