Layer Cake de Plátano y Caramelo


Layer Cake de Plátano y Caramelo
No todo en la vida es fondant. No todo en la vida es chocolate. Noe, mentalízate: hay vida más allá de ambas.Lo sé, y me encantan estos bizcochos tan jugosos con sabor a fruta. No sé porqué la gente no se anima a pedirlos con más frecuencia. Por lo general, mi experiencia me dice que siempre vamos a lo mismo: vainilla o chocolate. Admiro a esos clientes que me plantean tartas como esta, o un carrot cake, o la tarta de piña o fresas (no penséis en las clásicas, pues en esta casa todo difiere ligeramente de la costumbre)….se me hace la boca agua sólo de pensar en un trocito de carrot cake a media mañana….Definitivamente, la báscula y yo nos hemos vuelto enemigas.
Layer Cake

Es una de mis recetas favoritas: nada como un domingo en casa, música en la cocina…y dejarse llevar. El resultado: un bizcocho húmedo y esponjoso, relleno de una suave crema de caramelo.

Riquísimo

La receta es super sencilla, así que, no hay disculpa para pasar de largo sin probar a hacerla.

INGREDIENTES:

-2 plátanos machacados bien con un tenedor.
-175 gr. de azúcar moreno.
-190 gr. de mantequilla.
-200 gr. de harina con levadura.
-Una pizca de nuez moscada recién rallada.
-2 huevos.

Mezclamos bien el azúcar con la mantequilla hasta lograr una pasta homogénea. Añadimos uno a uno los huevos, batiendo cada vez. Echamos los plátanos e integramos. Añadimos la harina tamizada y la nuez moscada y batimos bien. Vertemos la mezcla en el molde, previamente engrasado y horneamos 50 minutos a 180º.
La crema es una buttercream suave de caramelo: 250 gr de mantequilla, 350 gr de azúcar glass, dos cucharadas de nata y dos de caramelo líquido. 
Batimos inicialmente el azúcar con la mantequilla hasta blanquear. Añadimos la nata y el caramelo y batimos otros 3 minutos más. Rellenamos y decoramos al gusto.

Ya me contaréis……:-))

Hay 3 comentarios

Add yours

Los comentarios están cerrados.