Layer Cake de vainilla y semillas de amapola con crema Ron y pasas…..sin comentarios…ñam ñam


Layer Cake de vainilla y semillas de amapola con crema Ron y pasas…..sin comentarios…ñam ñam

Hoy ha sido unos de esos días en los que, a pesar de la lluvia y las ojeras, me siento bien. La sensación de un trabajo bien hecho tras la feria de Expoboda (en breve os subo las fotos), y los nervios ya templados, me permiten que hoy retome de nuevo mi taza de té, mis nuevos proyectos y mi tiempo para subiros esta deliciosa receta.

Fue una de esas recetas en las que tienes ya garantizado el sabor del bizcocho: es increíble lo que hacen unas pequeñas semillas, la jugosidad que pueden aportar. Y como era tarta para mayores, decidí optar por algo de ron.
La receta es bien sencilla:
-300 gr de harina con levadura.
-225 gr de mantequilla.
-225 gr de azúcar
-20 gr de semillas de amapolas.
-1 cucharadita de vainilla.
-5 huevos.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta palidecer, y añadimos uno a uno los huevos, batiendo bien en cada adición. Añadimos las semillas y la vainilla y mezclamos. Echamos poco a poco la harina, batiendo a velocidad lenta. Engrasamos un molde y vertemos. Hornear a 175º durante 50 minutos.
Para el relleno usé 250 gr de mantequilla, 100 gr de mascarpone, un chorrito de ron añejo, un puñadito de pasas (maceradas desde el día anterior en ron añejo), y 200 gr de azúcar glass. Batimos bien todo junto hasta lograr una mezcla esponjosa.
Animaros a probar!!! 

Hay 1 comentario

Add yours
  1. 1
    Toñi

    Por Dios como debe de estar esta tarta. Sin comentarios, je je je me la apunto
    Me alegro de que todo saliera bien en ls exposición.
    Besos

Los comentarios están cerrados.