Mini donuts de chocolate….¡endemoniados!


Mini donuts de chocolate….¡endemoniados!
Me siento culpable. Sí señores. Me siento como el pequeño diablillo que se posa sobre vuestros hombros mientras os susurra “prueba otro, que están riquísimos”. Y lo digo por experiencia, porque  últimamente mi diablillo se presenta bastante a menudo…yo creo que cada vez que escucha cómo mi horno se pone en marcha. Creo que este 2013 me ha traído una maleta cargadita de ideas que me sobresaltan cada noche entre sueños y me animan a levantarme como un rayo hacia la cocina.
Y esta fue una de ellas, un amor a primera vista, un amor que te engancha y no te suelta….y no es para menos…donuts y chocolate…minis, eso sí, para sentirme menos culpable….aunque no sé bien cómo…porque me atiborroooooooo.
Minis pero sobradamente preparados
Minis, para no sentirme tan mal cada vez que como uno, pero gracias a la siempre oportuna ayuda de mi ratón, me ha liberado pronto del pecado, pues desaparecieron en menos de lo que canta un gallo. 
Son esponjosos, con un ligero parecido a los buñuelos, y rellenos de chocolate son un placer terrenal.
Ñammmm
Por favor: dejad de lamer la pantalla y anotaros bien la receta para hacerlos en casa. El sabor seguro que es mucho mejor que el de vuestro pc. Existen infinitas recetas pero yo usé la siguiente:
MINI DONUTS RELLENOS DE SUPER CHOCOLATE
-500 gr. de harina de fuerza.
-80 gr. de azúcar blanquilla.
-5 gr. de sal.
-20 gr. de leche en polvo.
-50 gr. de levadura fresca de panadería.
-1 huevo.
-50 gr. de mantequilla pomada.
-230 gr. de agua.
Mezclamos los ingredientes secos. Deshacemos la levadura con los dedos y mezclamos. Añadimos el agua y el huevo, amasamos. Añadimos la mantequilla y amasamos bien hasta incorporar. Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapado, unas 2 horas aproximadamente (hasta que doble su tamaño).
Estiramos la masa sobre la mesa enharinada, dejando su grosor en 1-2 cm. Cortamos con un corta pastas redondo del tamaño deseado. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol y freimos los donuts. Una vez templados, los rellenamos con chocolate que previamente hemos fundido al baño maría con un poquito de nata.
Mini donuts endemoniados
Ricos no, lo siguiente…un nuevo vicio a añadir a mi lista….Y no exagero: en la bandeja había más de 40 y por la noche no quedaba ninguno.

Hay 2 comentarios

Add yours

Los comentarios están cerrados.