Pastas de coco…¡más fácil imposible!


Pastas de coco…¡más fácil imposible!

En mi casa los postres siempre han sido especiales, no sólo porque somos dulceros, sino también por el mimo y esmero que mi madre siempre ha puesto en ellos. Y no os hablo sólo de la realización: mi madre se ha esmerado siempre en la presentación, en los detalles, en la vajilla….en todo aquello que rodea a esa sobremesa. Por eso, en navidad, desde el primer día, recuerdo siempre la bandeja de turrones, higos, pasas, y demás elementos navideños, bien ordenados, perfectamente orquestados, gran variedad para llegar a todos los paladares. Me puedo imaginar el tiempo que gasta en tales menesteres, y poco no es.Una bonita bandeja, bien presentada, elegante…para acompañar al resto de cosas dulces que siempre reinan en casa. Y algo de coco es imprescindible, no me lo perdonarían. Nos encanta. 

Las recetas sencillas suelen ser sabrosas y rápidas, y esta es una de ellas. Además, no hay nada mejor que realizar una receta y no frustarse, y esta fue una de las primeras recetas que adopté por la alegría que supuso su primera realización.

Son ideales para acompañar al café….aunque yo desayuno con ellas, meriendo alguna….No quedan  demasiado secas y el sabor es ideal.

INGREDIENTES:

-250 gr. de mantequilla punto pomada.
-230 gr. de azúcar moreno.
-2 cucharadas de miel.
-Coco rallado: 250 gr.
-475 gr. de harina todo uso.
-2 huevos L.
-1 cucharadita de levadura Royal.

Batir bien la mantequilla con el azúcar. En un bol aparte, batimos los huevos y los mezclamos con la miel. Añadimos esta mezcla, poco a poco a la de mantequilla y azúcar. Mezclamos la harina (tamizada) con el coco y la levadura y añadimos poco a poco a lo anterior. Amasaremos con las manos hasta integrar todo bien y lograr una masa que se despega de las manos. Formamos una bola, la envolvemos en film y dejamos reposar unas 4-5 horas en la nevera. Pasado ese tiempo estiramos bien, damos la forma deseada , colocamos sobre una bandeja, y pintamos con huevo batido. Horneamos unos 10 minutos. Retirar del horno, dejamos enfriar al menos 24 horas.

¡Deseo que os guste!