PASTEL BIZCOCHO DE NARANJA CON CHOCOLATE


PASTEL BIZCOCHO DE NARANJA CON CHOCOLATE

Tengo mono de chocolate. Creo que esto me sucede bastante a menudo, y nunca falta en nuestra despensa. Soy muy golosa, me encanta todo lo dulce, pero el chocolate es mi verdadera pasión, en cualquier textura o forma. Pero siempre me ha gustado acompañado, bien sea de frutas, pan, bizcocho o galletas. Le busco “novia”. Conozco a mucha gente que me cuenta  que comen la crema de chocolate a cucharadas, algo que yo nunca he podido hacer, pues me resulta bastante empalagoso. Yo necesito algún mordisquito seco para que sea perfecto. Recuerdo mis tardes con Barrio Sésamo, sentada en el sofá de mi casa, con mi pan con chocolate.¡¡Un placer!!

El bizcocho de hoy es fiel reflejo de mi idea de perfección. No llega a ser un bizcocho seco, y tampoco tan húmedo para ser pastel, sino que está en el punto intermedio. El sabor de la naranja con el chocolate es ideal, y hacen que este pastelillo resulte muy sabroso en cualquier momento del día.

INGREDIENTES:

 -1 naranja pequeña.
– 3 huevos.
– 250 ml de aceite de girasol.
– 275 gr. de azúcar.
– 100 gr de chocolate fundido.
– 250 gr. de harina.
– Medio sobre de levadura Royal.
– 20 gr. de cacao en polvo.

Decoración: 200 gr de chocolate y 200 ml nata.

Pinchamos la naranja con varios palillos y la cocemos en agua una media hora. A continuación la trituramos bien, entera, hasta lograr un puré.
Batimos los huevos, el azúcar y el aceite. Añadimos el puré de naranja y batimos bien. Añadimos el chocolate fundido y lo integramos. Mezclamos el resto de ingredientes y los añadimos a la mezcla. Batimos todo muy bien. Engrasamos un molde y vertemos el resultado. Horneamos unos 50 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Mientras fundimos el chocolate con la nata en una olla al fuego, despacito. Cuando lo tengamos bien mezclado lo retiramos y  dejamos enfriar una media hora. Tras ese tiempo, lo ponemos por encima del bizcocho y dejamos enfriar bien en la nevera. ¡¡Listo!!




Hay 4 comentarios

Add yours
  1. 2
    Berta

    Hola guapa,bienvenida al club.Me encantan tus recetas,me quedo de seguidora.

    Este pastel tiene que estar buenísimo mmm

    Un besazo enorme muuua

  2. 3
    nancy

    Qué bueno tiene que estar..yo hago uno parecido! me encantan los bizcochos de naranja y la combinación con chocolate..ummmmmm
    Quedas invitada a mi cocina..ah,y estoy de sorteo, por si te interesa…Besos

Los comentarios están cerrados.