PASTEL DE CHOCOLATE NEGRO Y MASCARPONE


PASTEL DE CHOCOLATE NEGRO Y MASCARPONE

Debo confesar que en mi nevera nunca faltan tarrinas de mascarpone. Me he aficionado y siempre las tengo a mano para algún postre rápido en caso de visitas inesperadas. Me encanta su sabor y su textura es ideal para realizar postres.
Con el calor de estos días (raro en Galicia) me apetecía algo ligero, y a pesar del nombre de este pastel, os puedo asegurar que no es pesado como otros. La combinación suena algo extraña, no estaba segura de que el resultado fuera tan bueno como otros….pero…¡¡madre mía!! ¡¡menudo éxito!! Al día siguiente tuve que hacer otro, con eso os digo todo. Os enamorará.

INGREDIENTES:

-Masa  quebrada ya preparada.
-400 gr. de mascarpone.
-100 gr. de azúcar glass.
-100 gr. de almendra molida.
-2 huevos.
-100 gr.de chocolate negro fundido.
-Frambuesas para decorar.

Engrasamos un molde bien y extendemos la masa quebrada. La horneamos unos 10 minutos a 180º y la retiramos del horno. La reservamos.
Mezclamos el mascarpone con el azúcar y añadimos poco a poco el resto de ingredientes. Cuando esté bien mezclado, se vierte sobre la masa preparada y horneamos unos 25 minutos a 180º, o hasta que pinchemos con una aguja y salga limpia. Decorar con frambuesas y nata montada.




Hay 4 comentarios

Add yours
  1. 1
    Rous

    Yo, que ya me voy a dormir, creo que me voy a tener que duchar de nuevo porque me acabo de babear bien. ¡Con qué gusto me comía un trozo! ¡Ay, qué pinta! Besos.

Los comentarios están cerrados.