PASTEL ESPONJOSO DE COCO


PASTEL ESPONJOSO DE COCO

Hoy comentaba con mi vecina una receta que me hacía mi madre cuando era pequeña, de bollos de leche con zanahoria y coco…¡¡y sorpresa!! ella la tiene, así que en breve tendréis la foto por aquí. Recuerdo que el sabor del coco me llamaba mucho la atención, pues era algo que no comía habitualmente, y casi era algo “festivo”. Supongo que mi madre tomó en su embarazo, pues a mi me encanta, y no sólo en platos dulces, sino también en salados. Como ya os comenté, uno de los postres que nunca falta en las reuniones son los Cocos, ya famosos allá donde voy.

INGREDIENTES:

-175 gr. de mantequilla.
-175 gr. de harina con levadura.
-175 gr. de azúcar.
-Medio sobre de levadura en polvo.
-3 huevos.
-2 cucharadas de crema o leche de coco.
-50 gr. de coco rallado.

Para el glaseado: 150 gr. de azúcar glass, 100 gr. de mantequilla, 4 cucharadas de crema de coco y 50 gr. de queso de untar.

Fundimos la mantequilla en el micro mientras batimos los huevos. Mezclamos bien el resto de ingredientes y añadimos los huevos y luego la mantequilla. Engrasamos un molde alto, vertemos la mezcla y horneamos unos 30 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos, y partimos por la mitad. Relleno de mermelada al gusto y tapamos todo el pastel con el glaseado.
Espero que os guste!!

Tags



Hay 2 comentarios

Add yours

Los comentarios están cerrados.