¡¡Super Pastel de Café y Chocolate!!


¡¡Super Pastel de Café y Chocolate!!
Menuda resaca de elecciones. No lo digo sólo por la saturación de noticias y demás, sino porque a mi me tocó en una mesa!!!! Madre mía!! 16 horitas seguidas allí sentadita!! Al final ya no veía ni a mis compañeros del cansancio acumulado. Y mientras pasaba la gente, yo pensando en mis pastelitos jajajajaj!!!! en cómo decorar mis cupcakes navideños, en colorantes, chocolates…..aiiiiiiiinsssssss!!!!
Así pues, tomé la decisión de realizar al día siguiente este maravilloso Pastel de Café y Chocolate para recuperarme: algo de cafeína y mi chocolate del alma!

Este pastelote resucita a un muerto, llena un montón y os dá para 8 personas o más. ¿Os gusta como ha quedado? Su sabor es muy suave así que decidí rellenarlo de nata y decorarlo con buttercream, porque la primera vez quedó un poco sequito.¡¡¡Me he vuelto loca con cada trocito!!! Creo que el domingo haremos otro porque el sábado me voy a Madrid para un nuevo curso de tartas y regreso de nuevo esa misma tarde. ¡¡¡Qué contenta estoy!!! Es una paliza, me levantaré a las 5 de la mañana y regreso de nuevo a casa a las 16h de la tarde, pero estoy deseando estar allí desde hace tiempo y espero compartir con vosotros todo lo que aprenda.
Vamos con la receta!

INGREDIENTES (avisados: os dá para muuuuchas raciones)

-300 gr. de harina con levadura.
-2 cucharaditas de levadura en polvo.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-3 huevos.
-125 ml de leche.
-4 cucharaditas de café instantáneo.
-100 gr. de mantequilla o margarina.
-300 gr. de azúcar.
-100 gr. de chocolate negro fundido.
-125 ml de nata líquida.

Calentamos la leche un poquito en el micro y añadimos el café. Removemos bien hasta que se disuelva. Batimos la mantequilla con 200 gr del azúcar. Separamos las yemas de las claras y batimos éstas últimas con los otros 100 gr. de azúcar hasta lograr punto de nieve.Añadimos a la mezcla de mantequilla las yemas, la leche con el café (ya frío), el chocolate fundido, el extracto y la nata, batiendo bien para integrar. Luego, poco a poco, la harina ya mezclada con la levadura. Finalmente, mezclamos con las claras, despacio y con movimientos envolventes hasta integrar bien. Engrasamos un molde alto, verter, y hornear unos 50 minutos a 180º. Dejar enfriar en el molde. Para rellenar, lo partí por la mitad y añadí la nata ya montada con azúcar. A continuación cubrí todo el pastel con ganaché de choco y lo decoré con flores de buttercream.

¡¡Una delicia!!!
¡¡Voy a seguir con mis prácticas navideñas de galletas y cupcakes!!




Hay 1 comentario

Add yours
  1. 1
    Rous

    ¡Andá pero qué bonito te ha quedado, dan ganas de pegarle un bocado ya! ¡Ja, ja, ja,… yo tengo una de las gallinitas! Besos y feliz día.

Los comentarios están cerrados.