TARTA DE GUINNESS by noelia


TARTA DE GUINNESS by noelia

Como muchos ya sabéis, esta es la tarta de más éxito últimamente. Cierto es que a mi me pirra la cerveza “rubia”, la negra no es que me encante, pero jamás pensé que pudiera quedar tan rico en un postre.
Todavía recuerdo las pintas que tomamos en Dublín mi marido y yo un fríiiiiio día 1 de enero en su famoso Temple Bar. Aquello es más una manera de vivir que el “cañeo” que tenemos por aquí, digno de ver.
En este caso la dedicatoria es para Eva, pues desde el primer momento le encantó y casi me emociona al ver lo mucho que disfrutó de su trocito aquella tarde de domingo que la probamos. Con ese fin hago todos mis postres: no hay nada mejor que ver a mis amigos disfrutando con la boca llena, sabiendo que les gusta.

La receta la encontré por casualidad y casi me enamoró desde el primer momento, por ese punto de “exótico” que tiene la cerveza como ingrediente principal. Os aseguro que es una gozada y os dura varios días sin problema alguno. El topping que hice para acompañarlo le queda perfecto: refrescante para tanto dulce, una combinación casi exacta de sabores en el paladar. Con estas cantidades os saldrá para unas 8 personas.

INGREDIENTES:



-250 ml de cerveza negra.
-250 gr de mantequilla.
-250 gr de harina de repostería.
-75 gr de cacao en polvo tipo Valor.
-400 gr de azúcar normal.
-140 ml de nata.
-2 huevos.
-2 cucharaditas de bicarbonato.
-Extracto de vainilla.

Calentamos la cerveza, sin dejar que llegue a hervir, y añadimos la mantequilla. Reservamos.
En un bol mezlamos bien los ingredientes secos, y en otro, la nata, los huevos, y el extracto. Añadimos esto último a la cerveza, y mezclamos todo con los secos. Mezclar bien. Ponemos en un molde bien engrasado y horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
TOPPING: nata montada, o nata montada con mascarpone, o nata con azúcar glass……

Os quedará de cine y sorprendereis a vuestros invitados.¡Chupado!




Hay 2 comentarios

Add yours

Los comentarios están cerrados.