Una fresa, dos fresas…¡¡cupcakes de fresa!! Ñammmmm


Una fresa, dos fresas…¡¡cupcakes de fresa!! Ñammmmm
Ayer me levanté con antojo y con deseo de cocinar. Llevaba días sin hacer cupcakes y el ratón me lo comentó en medio de otra conversación, como quien no quiere la cosa, como si fuera algo normal comentar “llevas días sin hacer cupcakes” mientras charlamos de la tela para las cortinas. Así que directamente a la nevera….a ver….a ver……una caja de fresas…..mmmm…..¡¡y poca mantequilla!! Sí, querid@s. A mí también me pasa: cuando tienes una idea y necesitas algún ingrediente, puede ser que no te quede en la nevera. Entonces es cuando pienso en ese anuncio donde la cocina de una casa conecta directamente con el supermercado y accedes en cualquier momento a comprar. :-)) ¿Alguien quiere patentar una idea? Pues fácil: supermercado a casa 24h.
Al tema: las fresas son otra de mis debilidades y en cuanto las veo en el super me lanzo a por ellas. Así que: cupcakes de fresa mega ricos.
Ñammmmm
Esto no son fresas, son fresones. ¡Son casi más grandes que mis cupcakes! Pero meeeee ennnnncaaannntannnnn, tan fresquitas con esa cremita de fresas naturales.¡¡¡oooooooo dioooosss míoooo!!!
Y digo lo de la idea del super porque yo soy adicta a internet y a las compras online. No hay nada más cómodo que estar sentada en tu sofá comprando….sobre todo en rebajas….nada de achuchones ni madrugones para estar allí y conseguir mi prenda jejeje.
Cupcakes de superfresas

¡Al tema que me voy por las ramas! Quedan super esponjosos, deliciosos, suaves, ligeramente húmedos, riquísimos. Lo bueno de trabajar con fruta natural es que el sabor es increíble y acompañados de esta crema son ideales.

Fresas

No me demoro más y os dejo la receta : INGREDIENTES.

-100 gr de mantequilla.
-2 huevos.
-180 gr de azúcar blanco.
-60 gr de azúcar moreno.
-200 ml de leche.
-250 gr de harina.
-Medio sobre de levadura Royal.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-200 gr. de fresas naturales.

Reducir las fresas a fuego lento hasta hacer puré. Mientras mezclamos la mantequilla, la leche y los huevos. Batimos bien. Mezclamos aparte los secos. Añadimos el puré y batimos bien. Añadimos poco a poco los secos y mezclamos bien. Repartir en cápsulas y hornear unos 20 minutos.
Para la crema batimos 100 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar glass y dos cucharadas de puré de fresas hasta que esté suave y bien integrado (unos 8 minutos).
¡Feliz semana!