Una Tarta para Merendar: Pastel de nata y frambuesa


Una Tarta para Merendar: Pastel de nata y frambuesa
Parezco un fantasma. De verdad, un fantasma de esos blancos de toda la vida. Y no lo digo yo: lo dice mi espejo cada mañana, el mismo de “espejito, espejito, ¿quién es la más guapa del reino?”….a lo que no me da contestación…supongo que a las pruebas se remite. Blanca. Blanquísima. Casi transparente. ¡Un poquito de color de salud por Dios!. Esto es lo que tiene vivir en Galicia. Invierno laaaaaaarrrrgo y casi eterno, por lo que los rayitos de sol, esos que escasean, se celebran como si fuera fin de año, como en la escena de “Bienvenido Mr. Marshall”. Me dan ganas de sacar fuegos artificiales.

Tazas monísimas de Más Casa.

Así pues, una de mis aficiones obligadas es mirar el tiempo todos los días, y cuando hace una semana pude programar una merienda, allá me metí en mi cocina de cabeza. Obligada por mis vecinos, ansiosos de vernos el pelo y probar una de mis tartas, casi fue realizada en tiempo récord. Lo mismo que adecentarme un poco para no dar miedo con mi blanco neutral cuando traspasaran el umbral de la puerta.

No quedó todo lo perfecta que habría deseado, pero lo importante, el sabor, fue delicioso. Se trata de un bizcocho de nata relleno de buttercream de frambuesa. No quedaron ni las migas.

Y como lo prometido es deuda, os dejo la recetilla para que veáis lo cierto que es eso de no dejar ni las miguitas para desayunar.

INGREDIENTES:

-200 gr. de azúcar blanquilla.
-200 gr. de mantequilla.
-3 huevos.
-180 ml de nata.
-250 gr de harina.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-Extracto de vainilla al gusto.

Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos a un tiempo. Batimos bien y añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Batimos de nuevo unos 3 minutos hasta que esté homogéneo e incorporamos la nata y el extracto. Batimos de nuevo. Vertemos en nuestro molde, previamente engrasado, y horneamos unos 50 minutos a 180º.
Dejamos enfriar y rellenamos al gusto, en este caso, con buttercream de frambuesa (batir 250 gr de mantequilla, 100 gr de queso fresco, 50 gr de puré de frambuesa, 350 gr de azúcar glass).
¡¡A disfrutar del solete!!

Hay 2 comentarios

Add yours

Los comentarios están cerrados.