VASITOS DE MORA A LA MENTA


VASITOS DE MORA A LA MENTA

Hoy una amiga me comentaba que “no sólo de chocolate vive el hombre”, en relación al amplio abanico de postres de chocolate que me gustan, así que, vamos a variar por esta vez. Cris, va por ti!!

Desde que vivimos en el campo nos hemos dado cuenta de lo mucho que echábamos de menos las pequeñas cosas como el sonido de los grillos, los impresionantes cielos estrellados….y lo ricos que son los productos que nos ofrece la madre naturaleza. Cosas que para mucha gente tal vez no tengan ni pizca de gracia, ahora las valoro más que nunca, y, con la ayuda de mi experta vecina, me estoy volviendo medio hormiguita para el invierno que se nos avecina, aprovechando todo lo que puedo.
En toda nuestra zona hay montones de moras a las que los lugareños no les interesan demasiado, pero como nosotros somos adictos a las mermeladas, he recogido todas las que he podido con intención de probar nuevas ideas dulces, además de las confituras. Me ha recordado a mis veranos de infancia.
Este postre es un ejemplo de esas pruebas, y ha quedado muy bueno, fresco. Es ideal tanto para postre como para merienda. Todito natural.

INGREDIENTES:

-400 gr. de moras.
-100 gr. de azúcar.
-200 ml. nata.
-100 gr. de queso para untar.
-Medio limón.
-50 gr de azúcar glass.
-Menta fresca.

  

 Lavamos bien las moras y las ponemos en una cazuela a fuego lento con el azúcar. Exprimo el medio limón y dejo cocer con la cáscara hasta que hayan soltado bien su jugo (una media hora aproximadamente). Dejamos enfriar, sacamos la cáscara y batimos todo muy bien.

Mientras, troceamos bien unas hojitas de menta fresca y las mezclamos con la nata, el azúcar glass y el queso.Batir bien todo junto.
Montamos los vasitos: fondo de moras y por encima la mezcla de nata. Decorar con hojas de menta.

¡A disfrutar!

Tags